PSP slim vs Nintendo DS

24 01 2008

He hecho este post para ver la comparativa entre las dos portátiles de séptima generación de sony y nintendo.PSP slim:PSP slim:

Especificaciones técnicas

  • Unidad de Procesamiento Central: Custom CPU multipropósito Sony «Allegrex» basado en MIPS de velocidad configurable en 1/333 MHz, incluye un CPU basado en MIPS32 Rk-4 de 32 bits, un FPU (Unidad de Coma Flotante) y un VFPU de calculo vectorial. También incluye un procesador conocido como «Media Engine»; siendo también un CPU basado en MIPS32 Rk-4 de 32 bits dedicado al manejo de audio/video por hardware y un DSP (Procesador digital de señal) programable «Virtual Mobile Engine». El «Media Engine» tiene funcionalidades similares al CPU principal y sirve como equivalente ante la falta de VPU.
  • Memoria: 32 MB RAM de memoria principal (64 MiB en PSP Slim & Lite) y 4 MiB DRAM embedida; los 4 MiB corresponden a 2 MiB para el chip gráfico y a 2 MiB del «Media Engine», ambos CPUs contienen 16KB de caché de instrucciones y caché de datos y 16KB de scratchpad, además de 32 MiB de memoria Flash NAND (usada para guardar configuraciones y archivos del sistema).
  • Chip gráfico: Custom GPU de velocidad configurable en 1/166 MHz con 2 MiB de memoria interna e interfaz de 512 bits soportando renderizado de polígonos y NURBS, iluminación direccional por hardware, environment projection y texture mapping, compresion de texturas y mosaicos, niebla, alpha blending, depth and stencil test, vertex blending para efectos de morphing y dithering; todo en 16 o 24 bits de profundidad de color. El Chip gráfico también maneja la salida de vídeo. El sistema es capaz de mover unos 33 millones de polígonos iluminados y tratados, con un ratio de 664 millones de pixeles por segundo.
  • Chip de Sonido: Custom DSP configurable Sony «Virtual Mobile Engine» Sonido 3D, Multi-Canal 7.1ch.
  • Pantalla: 4,3 pulgadas, 16:9 widescreen TFT LCD 480 x 272 pixels (16.77 millones de colores)
  • Códecs: ATRAC3 plus, AAC, MP3, WMA, AVC/@MP for Picture / Movi, H.264 (MPEG-4 Part 10). Soporte de imágenes en formato JPEG, GIF, TIFF, BMP y PNG.
  • Media: Lectura de datos desde sistema de discos ópticos UMD (Universal Media Disk) y Memory Stick PRO DUO, conexión y manejo remoto del sistema PlayStation 3. (Salida de TV en PSP Slim & Lite)
  • WIFI: Wi-Fi IEEE 802.11b permite conexión Ad-HOC e Infraestructura con otras PSP y con Internet con jugabilidad para 2/16 jugadores simultáneamente. El software de sistema incluye un Navegador Web basado en Access NetFront.
  • Gamesharing: Algunos títulos del sistema PSP soportan la transferencia de juego en modo multijugador con otras consolas que no cuenten con el juego en cuestión, esto se logra enviando los datos a través de conexión Ad-Hoc y cargandolos sobre la memoria RAM. El soporte de esta opción está limitado a los juegos que hacen uso de ella.
  • Accesorios: Camara de video de 1.2 megapíxeles «Chotto Shot», receptor de señal GPS, receptor de TV digital y PSP Headset (incluido con ciertos títulos)
  • Interfaz: XMB «XrossMediaBar» desarrollada por Sony y presente en sus nuevos televisores así como en el sistema PlayStation 3.
  • Medidas: 190 mm de anchura (110 de pantalla TFT) y 74 mm de altura),(19% mas delgada la PSP slim): 
  • Peso: 260 g sin incluir batería (320 gramos con batería),(30 % menos en la PSP slim).
  • Diseño: Shin’ichi Ogasawara (小笠原伸一) para Sony Computer Entertainment (subsidiaria de Sony Corporation)

CPU: MIPS R4000-based
Soporte: UMD
Memory Stick PRO Duo

Soporte: UMD
Memory Stick PRO Duo

Utilidades:Opciones:Posibilidad de cambiar el nombre del usuario.Navegar por el Internet.Reproducir archivos de video.Reproducir archivos de música.Ver imágenes.Trasladar archivos vía usb.actualizar versiones vía: Internet, PC y umd.Canales RSS.Location free player.uso a distancia(posibilidad de conectarse a una ps3 por Internet).Ver instrucciones online por Internet.Radio por Internet.gravar demos, juegos, emuladores, aplicaciones etc.Utilidades de datos guardados(ver datos guardados de un juego desde la memory stick).Cámara(no incluida).etc.Todo eso y mas nos ofrece la PSP slim ahora veremos que nos ofrece la : Nintendo DS lite:

Especificaciones técnicas [editar]

  • Masa: 275 g.
  • Dimensiones físicas: 148,7 x 84,7 x 28,9 mm.
  • Pantallas: Dos pantallas separadas de 3 pulgadasTFT LCD, de 256 x 192 píxeles, tamaño 62 x 46 mm y diagonal de 77 mm, tamaño de punto de 0,24 mm. La separación entre las pantallas es de 21 mm, equivalente a alrededor de 92 líneas no visibles. La pantalla de abajo tiene una película sensible al tacto resistiva que detecta presiones de un punto por vez, promediando múltiples puntos de contacto si es necesario.
  • CPU: Dos procesadores [ARM], el principal es un ARM946E-S de 67 Mhz a demás un ARM7TDMI de 33 Mhz como coprocesador.
  • RAM: 4 MB.
  • Tensión de alimentación: 1,65 V.
  • Capacidad de almacenamiento: 256 KB de Serial Flash.
  • Red inalámbrica: compatible con 802.11 y protocolo de Nintendo.
  • Wi-Fi: Adaptador incorporado 802.11 (802.11b).

El controlador de vídeo realiza las siguientes operaciones 3D por hardware: transform and lighting, transformación textura-coordenada 3D, Síntesis de textura, alpha blending, antialiasing, Cel shading, y z-buffering. Sin embargo usa filtrado de textura (nearest neighbor) haciendo que algunos títulos se vean pixelados. El sistema teóricamente puede generar alrededor de 120.000 triángulos por segundo a 60 cuadros por segundo. A diferencia de la mayoría del hardware 3D, tiene un límite de unos en el número de triángulos que puede dibujar en una sola escena (unos 6.144 vértices, o sea 2.048 triángulos). El hardware 3D está diseñado para dibujar una sola pantalla por vez, o sea que para cuando se dibujan imágenes 3D diferentes en ambas pantallas la velocidad disminuye notablemente. El DS está generalmente más limitado por la cantidad de polígonos que por la velocidad de refresco. Posee una memoria de texturas de 512 KB por pantalla y un tamaño máximo de textura de 1024×1024 píxels.

El sistema tiene dos motores 2D por pantalla. Es similar (pero más potente) que Game Boy Advance que tiene solo uno. Sin embargo, los núcleos están divididos en principal y secundario y sólo el principal puede capturar vértices del motor 3D. La memoria de vídeo es de 656 KB.[1]

Nintendo DS tiene compatibilidad con Wi-Fi IEEE 802.11. La unidad también soporta un protocolo especial inalámbrico creado por Nintendo que usa cifrado RSA en la señalización (usado para dibujos inalámbricos y el programa de chat PictoChat para DS). El Wi-Fi se usa para acceder a la conexión Wi-Fi de Nintendo donde los usuarios pueden usar internet o varios usuarios pueden jugar el mismo juego.

Utilidades:Desgraciadamente la Nintendo DS lite no lleva con sigo las posibilidades que contiene la PSP slim, puede navegar por Internet pero lamentablemente tienes que comprar un software para eso y una memory flash.Posibilidad de cambiar el nombre del usuario.Cambiar solo el color del tema.Cambiar el modo de pantalla donde se vera los cartuchos de game boy advance.calibrar la pantalla.Prácticamente y técnicamente la PSP slim gane pero la Nintendo DS lite lleva con sigo una gran cantidad de juegos superiores que la PSP slim, y la forma de jugabilidad con el stylus.


Acciones

Information

36 responses

24 01 2008
franxyk

Yo la verdad prefiero la PSP slim por sus graficos y todas sus aplicasiones que puedes hacer como escuchar musica, reproducir video, ver fotos etc.

6 03 2008
xesio

Yo prefiero la DS ya que ha sido creada como CONSOLA y no como un mini pentium1 XD, aunke la verdad… le hubiese puesto almenos 8 de ram (aún asi se puede expandir a 32MB por ejemplo), yo tengo la DS y estoy muy contento con lo que tiene, ademas con lo ke hay ya en el mercado ya puede reproducir musica, ver videos, fotos, navegar por internet (mejor ke ne la psp gracias al lapiz). Y ademas de tener un buén futuro como consola multimedia es inovadora. Esto no significa que la psp no me guste sino que preiero la ds

6 03 2008
xesio

anda que poner expandir XDDDD… mejor ampliar… (perdon por doblepostear), y ahora que lo pienso… también tiene la gran posivilidad de sus juegos wi-fi que la verdad, lo he probado, está muy wapo poder luchar con gente de otros lugares (como con el worms) o charlar con la misma.

6 03 2008
franxyk

Xesion: pues es verdad lo que dices pero de que te sirbe expandir la memoria si los juegos de nintendo ds siempre tendran los mismos graficos y el psp tambien tiene wifi,pero en realidad se me hacen igual solo que uno tiene mejores graficos y el otro tiene pantalla tactil.

30 03 2008
Seds

Ps la Verdad me gusta mas el NDS Lite, porque el mas liviano, mas elegante para mi pues y los juegos son mejores, ademas de que ya tengo PS2, y en el DS hay mas interaccion con la consola

12 04 2008
AniX

Yo también me quedo con la DS. He probado la PSP, y si bien técnicamente es un «fierrazo», los juegos de DS me parecen muy superiores, sin mencionar del provecho que se le puede sacar a la pantalla táctil. Desde ya, es algo bastante personal…honestamente, hay MUY pocos juegos de PS2 que me convencen, y en la PSP no veo nada original… no se les cae una idea ni aunque los sacudan.

11 05 2008
Dxander06

El PSP Slim & Lite es más liviano que el DS Lite, en cuanto a los juegos de el DS me parece que ya están bastante quemados y son muy infantiles son más como para niños, y el psp es para un público más adulto no dijo de ancianos ( Tengo 14) PD: Escribo desde mi PSP

11 05 2008
jorge

yo estoy con el psp slim por q para q tener q estar comprando juegos d nintendo ds si puedes guardar juegos d ds con el simulador d juegos con la memoria, bueno esa fue mi rason por la q puise el psp slim jeje xd.

12 05 2008
roger1

Vaya, misteriosamente han desaparecido mis comentarios magicamente… no pasa nada, seran guardados y vueltos a postear si sucede en el futuro (hasta que me den una explicacion).

Yo tengo ambas consolas. Primero me compre la DS y hace poco una PSP Slim.

Las diferencias son mas que notables…. La PSP tiene juegos mas espectaculares visualmente, buena musica y un buen numero de emuladores. Ya esta… Por contra, no se ve al aire libre con luz solar, la bateria no le dura practicamente nada, y te viene sin nada (ni tarjeta de memoria donde guardar partidas, ni microfono, ni nada… asi que si quieres jugar tienes que pagar a parte estos accesorios).

La Ds en contra no prima su fuerza en graficos, sino en jugabilidad, sacando nuevas formas de jugar en vez de lo tipico a lo que estamos acostumbrados. La pantalla tactil y el microfono (que en esta consola SI viene integrado) daran muchisimo juego… Por ejemplo ¿alguna vez has pensado en encender una hoguera frotando tu la madera y soplando para avivar la llama? Con la DS lo encontraras y en PSP esto es impensable. Tambien dispones (mucha gente no lo cree/sabe) emuladores (aunque menos que en PSP) posibilidad de llamadas Voip y a telefonos fijos de manera gratuita, messenger, irc, posibilidad de ver peliculas, agenda electronica, block de notas y hasta google earth, todo ello con una duracion de bateria de unas 20 horas.

En la PSP la bateria dura (con suerte) 4 horas de uso continuo. Tambien dispone de messenger, pero a diferencia de la DS, en vez de escribir usando la pantalla tactil, como en una PDA, tecleas como si fuera un telefono movil (es igual que escribir un sms) claramente mas lento y mas cansado.

Respecto a la duracion de los juegos… salvo los infinitos (sin fin), los de PSP normalmente se acaban en unas 6 horas de juego continuo (salvo algunas excepciones). El tiempo en DS si bien los juegos son muy distintos, lo supera claramente (tambien salvo alguna excepcion) en al menos el doble de duracion (si bien los hay muchisimo mas largos, rozando incluso las 30 o 40 horas de juego en mas de algun RPG).

Graficamente, evidentemente gana la PSP… no obstante no creais que no se van a ver pixeles… cosa que se nota mas jugando en red.

En jugabilidad e innovacion, gana claramente la DS. La pantalla tactil junto con el microfono ingrado, te hace pensar antes de comprarte un juego, a parte del clasico ¿como sera? un ¿como se jugara? dado que los juegos de DS se caracterizan por la innovacion en los controles y en la jugabilidad. Con ella se acabo de jugar a los mismos juegos de siempre a los que estamos tan acostumbrados y si bien graficamente no son lo ultimo, cumplen con su papel y son francamente adictivos.

Se ha hablado de simuladores de DS en el comentario anterior… si, los hay… pero reto a cualquiera a jugar en un emulador al Osu tatake ouendan (por ejemplo) y a ganar una partida en modo dificil…. Sin una pantalla tactil, es imposible. Unicamente en emuladores de pc, con el raton del mismo, se puede apreciar mas o menos bien la jugabilidad de una DS, cosa que la PSP ni aun emulandola, podra llegar.

En cuanto a juegos, si bien es cierto que sacan ultimamente muchos imagina o dogz, catz, horsez, etc en DS, esta consola tiene mas de 25.000 juegos (varios miles mas que PSP)… y creo que esta patente que el sistema PSP no funciona, cuando unos de los juegos mejor valorados y mas jugados son el patapon y el loco rocco de psp… juegos con una perspectiva mas cercana a DS. Si la PSP empieza a sacar mas juegos con estilo DS…. ¿Por algo sera no?

En resumen, si quereis jugar a los mismos juegos de siempre, a los que ya jugasteis en PS2 o PSOne, compraros una PSP, una tarjeta de memoria y si es posible una segunda bateria (si vais a jugar mientras viajais). Si lo que preferis es tener una PDA (agenda electronica) y jugar a juego innovadores, que en vuestra vida habeis ni imaginado, vuestra consola es la Nintendo DS

18 05 2008
anyelmig

hola kisiera saber si los juegos del PSP son los mismos del DS

19 05 2008
franxyk

Respuesta a anyelmig:
No, son diferentes desde los graficos, y en el formato.

31 07 2008
adelairo

hola me podrian desir ke konsola tiene mas juegos para jugar en linea y unos ejemplos esk todavia estoy super indesiso bueno saludos nos vemos

31 07 2008
franxyk

Respuesta a adelairo: El Xbox 360 o PSP, depende cual te guste mas, ya que el xbox 360 tiene GTA 4, Halo 3, Half life 2 two episode, etc, en los que puedes jugar en linea.

31 07 2008
adelairo

graxias pero de psp y nintendo ds kual tiene mas juegos en linea y ejemplos de ello saludos

31 07 2008
franxyk

Respuesta a adelairo:
Pues el PSP en cuanto juegos de internet tiene mas potensia, busca los jugadores 5 veces mas rapido que el Nintendo DS, un ejemplo de juegos seria Need for speed most wanted y carbon, Medalla de Honor, Fifa, rainbow six vegas, etc. Pero la Nintendo DS tiene algo muy importante, poder añadir tus amigos en una lista mediante un codigo, algunos ejemplos de juegos son: Pokémon Diamante y Perla, Metroid Prime Hunters, Mario Kart, Zelda, etc.

1 08 2008
jorge

hola pues me encontre con este foro y diganme por que comprarme un psp o por que comprarme un nintendo ds pero digan las ventajas mas importantes de cada con sola y los 5 mejores juegos

23 08 2008
**C'Zr**

naa pzz para mi el ds ez 1 mierda x q no c los grafikos me dan weba ii d q t sirve tantaz funciones zii loz juegos son tonterias como mario bros ii ezaz eztupidezez ademaz el ds ez barato ii pzz de 2 categoria x q el psp t da clase categoria en fin t ace ver cool ii el ds para nda al contrario t desprestigia iia q ez barato ii muii pobre ii pzz el psp ez muxo mejr iia q t aze eztr el la primera categoria d gamers ii digamozlo ezo t ayuda en la vida social ii con laz chicas iia q verzn q tienes el lujo de tenr 1 psp…

ah ii zeme olvidaba tiene q cer 1 psp slim x q la fat ez feo ii t desprestigia = x q ez viego azii q cualkier opinion mi correo ez cesarjit_93@hotmail.com

20 09 2008
roberto

hola amigos quieria decirles que el psp es mejor consola debido ha que tiene amplitud de memoria y tiene otras funciones mas vanazadas q’ la hace tan especial lo unico denotable de la consola play station portable (PSP) es q’mas costosa en cuanto el NDS es algo mas economico pero amigos les digo que por un poco mas de dinero me quedo con la psp adios espero que tomen en cuenta mi opinion gracias

NOTA: tampoco amigos amantes del NDS no tomen a mal mi opinion de todas formas el NDS tambien es muy bueno por su doble pantalla y por su sistema tactil para aquellos q les gustan una consola economica y especialmente para juegos comprense el nintendo DS que es genial y lo conseguiran en casi cualquier parte,: claro yo me sigo quedando con la (PSP) XD

14 10 2008
joseeee

me parece que el tamaño de la pantalla de la PSP supera por mucho al NDS, en caso de que quieras ver una pelicula por ejemplo, y lo que dice mi amigo es verdad es mucho mas seria y cool, ademas los juegos de la DS son puras estupidecez que aunque al principio te entretiene luego te aburres, asi qe claramente me quedo con la psp por sus graficos salvajes y su super pantalla

14 10 2008
franxyk

Miren todas las personas tienen la tonta idea de que la Nintendo DS es mejor por sus 2 pantallas pero absolutamnete en todos los juegos no se usan las 2 pantallas para ver los graficos en ambas al mismo tiempo, por ejemplo en la pantalla superior se ve el juego y en la de abajo solamente un mapa o algo por el estilo, yo en particular prefiero la PSP ya que su pantalla es lo doble de ancha y en ella se toma una resolucion mayor soportando todo lo ancho de la pantalla para poner el video(Graficos).

4 11 2008
juane

ni un brillo

31 12 2008
harrison manuel

elPSP es mejor k el ds para lo k no lo sabian ok adios klk

31 12 2008
jarl

estais equivocados

parece que la pantalla de la psp es mas grande, pero aunque os duela, no es asi…

las pantallas de la ds miden de largo 9,2 y de ancho 6,8

y la pantalla de la psp 9,6 x 5,5

por lo tanto ds=gana en anchura, psp=gana en longitud

no hay una mejor que la otra simplemente se trata de un efecto optico (si, es una tonteria pero es asi)

a y decir al estupido de joseeee, no te dejes engañan por los graficos.

eres el tipico que elije primero los graficos que el entretenimiento U_U…aish la gente esta atontada…

aparte de que no hay ninguna mejor, las dos son una puta porqueria, cada una tiene sus puntos negativos al igual que positivos pero parece que teneis la mente de niño y no lo sepais aceptar…

4 01 2009
ele

disculpen yo tengo la psp y conrrespecto ala pantalla fue diceñada panoramicamente para darles una idea como la del cine a tambien la psp su memoria es espandible asta 16gb ademas cuenta conetrada usb ya cea para la camara o el gps o como unida de almacenamiento tambien cueta con emulador como windows vista luego ya se puede conectar ala tv tambien cueta con una unidad lacer umd en si la psp es una mini computadora y la verdad la psp esmejor y por mucho

7 01 2009
willson

HOLA.. PREGUNTA PARA EL QUE SEPA::: POR AHI DIJERON Q CON LA DS SE PUEDE HABLAR POR TELEFONO EN FORMA GRATUITA… COMO ES ESO??? SE PUEDE HACER CON LA PSP?? LAS DOS TIENEN POSIBILIDAD DE CONECTAR UNA CAMARA O SOLO LA PSP???? GRACIASSSSS

8 01 2009
franxyk

Respuesta a willson:
No se puede llamar de forma gratuita, y con el psp puedes llamas por skype.

14 01 2009
falcon z2

hola solo pera aclarar algo el la DS si se puede llamar de forma gratuita yo mismo tengo el programa solo necesitas una parte con internet y lla

2do. **C’Zr** eres joto jeje pinche madre escribes bien culero

3ro. en el psp da gueva escrivir y en el ds no puesto que aparece un teclado de computadora, ademas un DS grasias a sus homebrew pueden ser GPS y con la DS puedo ver asta el techo de mi casa cerons el mar y todas las cosas de el mundo.

4to. si quieren graficos y nadamas conpren una PSP y si quieren divercio y jugabilidad compren una DS.

5to. la ds ya no esta tan atras de graficos ya que los nuevos juegos an salido con unos graficos exelentes.

grasias estodo por mi parte

30 04 2009
Octarod

Hola, pues solo pasando.

Yo tengo las 2 consolas (NDSlite y PSP fat) y pues con las 2 me divierto (wiiii XD), tambien ahi que considerar el costo a futuro de ambas portatiles.. por ejemplo: con PSP los juegos de saldran entre $600 y $800 (mx) mientras que con los de NDS estan entre $300 y $500 (mx). Ahora, si bien se pueden «hackear» las 2 consolas, aunque de forma diferente; en el PSP consiste en instalar un FIRMWARE «pirata» con el cual te deja jugar «respaldos» de UMD (ademas de sacar el tuyo mismo) y aqui el costo no se iria a los UMD, si no a la memory stick. En el NDS no es exactamente «hackear» la consola, si no simplemente usar una «flashcard» en lugar de cartucho (si, es igual de tamaño) y usa una MiniSD. Hasta aqui, ambas consolas usan una tarjeta de memoria para jugar «respaldos», la diferencia es, el peso de los respaldos (apenas 500Kb para NDS y hasta 1,80 Gb para PSP)
_____________________________________________
Quieres usar aplicaciones como messenger, agenda o que requieran escribir? NDS es la mejor opcion por el teclado que maneja y la pantalla tactil. Quieres usar aplicaciones que te permitan emular otros consolas (anteriores), un control universal (solo FAT) o de entretenimiento? PSP es la mejor opcion.

HE DICHO!


escribanme para ponernos de acuerdo en juegos On-line –> matusayxh@Gmail.com

17 05 2009
Adriel

Hola a todos estoy interezado en saber como utilizar una solo una de las pantallas de nintendo DS desde mi portatil para poder enfocarme mejor en el juego.

Tambien Necesito cerrar mi nintendo ds dentro de la pantalla para marcar un emblema sagrado de the legend of zelda phamtom hourglass por favor !!ayudenme !!

11 06 2009
Socram Malaquias

Me gustaría que se actualizara un poco, sobre todo por el recién lanzamiento de la DSi

– El procesador primario trabaja a 133MHz
– Contiene 512MB de FLASH NAND interna
– DSiWare
– Compatibilidad con AAC (contenedor M4A/MP4/3GP) de hasta 256 KB/s
– Wifi 802.11b/g en lugar del 802.11b de la DS Lite y de la PSP, alcanzando hasta 59 MB/s y con mayor radio de alcance
– Cámaras de foto VGA. No es mucho, pero mola el sistema de edición que lleva
– Navegador Opera con compatibilidad con XML HTTP Request (que la PSP no admite), que permite páginas construidas según AJAX (Tuenti, Freewebs, Google Docs, Gmail, humyo.com, etc…)
– Pantallas de 3,25 pulgadas en lugar de las de 3 de la DS Lite. Puede parecer poco, pero se nota considerablemente
– Slot para SD/SDHC de hasta 32GB, para guardar datos, programas del DSiWare, música, etc…

También me gustaría destacar que usa un filtro Bicubic ó Bilinear en lugar del de su antecesora (puede observarse en el navegador Opera) gracias a el aumento de velocidad del procesador

Sobre la PSP, también tiene que los archivos se pueden modificar y hacer hacks o traducir juegos, lo cual en la PSP no se puede ya que van encriptados

Saludos

28 06 2009
Ismael

Pues a mi gusto el DS es para niños bobos, realmente es para bebés, el PSP es para los que buscan mejores gráficas y otras cosas mas completas, yo tenía el DS y la verdad está bien chafa mejor me compraron el PSP un ejemplo de lás gráficas: FIFA 09, Por ejemplo el barclona, en el FIFA 09 para DS su uniforme es con rayas rojas y azules y ni el escudo trae, en cambio en el FIFA 09 para PSP el uniforme del barcelona es de un lado azul y otro rojo como es realmente, adémas trae escudo, simbolito de nike y patrocinadores y así es para todos los equipos, en el PSP todos los uniformes son como en la vida real pero en el DS están todos feos y ni para el Manchester es el uniforme real, aceptémoslo, el DS es una porquería en comparación al PSP.

8 12 2009
juanita banana

hola, me podria alguien ayudar respecto a un DS Lite me lo regalaron y mas que nada quiero que me reprodusca musica y otras cosas, a lo que he leido si se puede reproducir, solo quiero saber como hacerle para tantas funciones que le puedo esprimir a este aparato. muchas gracias

9 12 2009
franxyk

es necesario comprar una flash card, que hace que puedas reproducir musica, ver fotos, cargar backups de juegos de nds, etc

1 05 2010
joa rafael

yo soy yoan y quiero un ds para mi casa porque toy muy aburrio y no tengo nada pero tengo el dinero

3 05 2010
rafaela

alguien que pudiera regalarmelo
para en navidad solo eso les pido

25 12 2014
white cowboy boots

white cowboy boots

PSP slim vs Nintendo DS | Scene Consolas, Minecraft y mas

Deja un comentario